domingo, 5 de julio de 2009

Michael Jackson


En 1983 tuve la oportunidad de conocer por primera vez México cuando fui a visitar a un muy querido amigo. Como se imaginaran, quede impresionado con el increíble Distrito Federal y con la agradable hospitalidad de los mexicanos. Ese viaje me trae muchos recuerdos y por esa época que fui el Canal de las Estrellas tenia un promo de presentación cuyo fondo musical era "Thriller" de Michael Jackson. Claro en aquella época los derechos de autor no era lo mismo que es hoy. De eso y otras situaciones se explica mi afinidad a la música del "Rey del Pop". Éxitos como Beat it, Billy Jean, Bad, Man in the Mirror, etc. fueron éxitos que en su momento ayudaban a que la adolescencia fuera menos "trágica".

Por esto, me impresiono mucho la muerte de Michael Jackson. Los noticieros como CNN, FOX y otros fueron mi refugio para enterarme de esta tragedia que los medios de comunicación la han hecho comparable con la muerte de Elvis Presley, algo muy exagerado pero que tiene sentido si se respetan las épocas.

Entre los programas especiales que se dieron, tuve la oportunidad de ver un documental hecho hace 8 años por Martin Bashir. Este documental fue famoso porque de ahí se derivaron demandas de abuso sexual contra “Jacko” (así es como los medios internacionales le apodaron despectivamente y que ahora ninguno se atreve a mencionar). El programa consto de tres entrevistas: una en Neverland, otra en Las Vegas y la última en Londres. Lo que me llamo la atención fue la de Las Vegas. Jackson invita a Bashir a acompañarlo de compras a un Mall. Ahí entran en una tienda de productos de última necesidad: pinturas, columnas barnizadas en oro, muebles lujosos, etc. Jackson empezó a seleccionar decenas de ítems con su dedo diciendo: “quiero esto, y esto, también esto… ¿esta pintura ya la compre? ¿No? Entonces, también me la llevo…” Gastó un aproximado de $ 2 millones en una hora.

Su capital a la hora de morir era de $400 millones y sus deudas eran de $700 millones, pero aparentemente como sus discos son numero uno nuevamente, hay canciones inéditas que serán publicadas y el video de su ultimo ensayo será puesto en venta, hay posibilidades grandes de que sus deudas se cancelen y sus herederos hagan una fortuna mucho mas grandes…no seria extraño que salieran “hijos” de Jackson.

La pregunta es: De todos estos millones ¿Qué se llevo Michael Jackson? La respuesta es simple: NADA. Como dijo Job: “Desnudo salí del vientre de mi madre y desnudo regresare” Ninguno de nosotros se va a llevar nada de este mundo cuando muramos. Lo único que podemos llevarnos con nosotros, es la salvación de nuestra alma si llegamos a aceptar a Jesús como nuestro único y suficiente salvador. Si nos llevamos eso, nos llevaremos algo que no tiene precio, porque nuestra salvación fue pagada a precio de sangre, La Sangre del Cordero Inmolado: Jesús de Nazaret

No hay comentarios:

Publicar un comentario